viernes, 23 de noviembre de 2012

Je veux dire.

je veux...

Quiero escribir. Escribir me libera. Así nadie me lea. Quiero escribir.

cómo no voy a querer escribir, si hay tanto que decir.

ayer hubo protestas en mi universidad, la gente se paniquea fácilmente, salen corriendo como si les estuviera lloviendo napalm, los de adentro tiraban voladores.

si... voladores.

voladores impotentes que se estrellaban contra el suelo describiendo una especie de linea curva deforme, eran como aviones de papel, aviones kamikaze de papel, pero malos kamikazes, porque no daban contra el blanco, y cuando lo hacían, el blanco ni se movía. Eran aviones de papel estrellandose contra la pared, explotando contra el frío cemento de una armadura policial. Era una revolución triste, patética, inútil.

se ve más acción jugando Call of Duty, y ahí al menos hay alguien a quien rescatar, o hay un mundo que salvar. acá por qué pelean?

pelean por la injusticia y la desigualdad? de quién? la mía no, yo no puedo pelear por la injusticia, sería irónicamente injusto: "Luchar por la paz, es como follar por la virginidad" como dice la banda española... joder.

pelean por reformas, contrareformas y recontrareformas que no entienden pero que saben que están mal por esa misma razón? yo no podría pelear contra algo que no entiendo, máximo puedo pelear contra algo que no existe, como Dios, pero no contra algo que no entiendo. Porque si lo entiendo, tengo 2 opciones, darle la razón o refutarla argumentando. Pero no a punta de voladores y papas bomba, a punta de palabras y razones, a punta de hechos y de acciones.


Ustedes entre más gritan, ¿más captan la atención o más fastidio les cogen? 

la gente no sabe porque pelea, los de adentro no saben contra que pelean, están peleando contra ellos mismos, están justificando el pago de sus propios impuestos con cada daño que hacen, con cada gas que les tiran, con cada volador que cae estrepitosamente contra el suelo sin causar ni pesar; están dándole un salario a los policías por divertirlos, porque cabe resaltar que acá no hay ni buenos ni malos, ambos lados son terribles, ambos pelean para divertirse. pero eso si, déjenme decirles, si hay alguien a quien desearía que los, literalmente, jodieran. es a los de adentro, porque los de afuera solo tienen una obvia reacción a una estúpida acción, así como para preguntas estúpidas respuestas peores.

además de que los de adentro no saben porque pelean, no le dicen a los de afuera! el colmo! si no me van a dejar tener clase, al menos díganme porque, y si no me convence, déjenme tener clase, yo quiero estudiar, yo no voy a pelear guerras perdidas que ya están escritas, yo sé que el armamento grande siempre lo va a tener los de afuera, yo no tumbo a nadie a punta de voladores y papas, los gobiernos no se tumban detrás de una mascara, se tumban dando la cara, toda revolución que se oculte tras una mascara es una revolución cobarde.

la revolución armada está obsoleta.

ahora que la revolución intelectual está en su auge... es muchísimo más sencillo mover masas por medio de la palabra, la información y la unión. Las masas adoran la compañía, odian la soledad, odian las minorías. Si la masa no tuviera el poder que tiene, no tendría la inteligencia que tiene. La masa es oximoronicamente inteligente.
A la masa le gusta la bulla, los gritos, por eso entre más gente grite, más correcta es su premisa, más justa es su lucha, claro, si pelean por la mayoría! pero en mi universidad... la mayoría somos los estudiantes, y sé que hablo por muchos al decir que es injusto interrumpir el desarrollo intelectual de los estudiantes por una lucha sin sentido ni objetivos, sin avances, sin nada. Sé que a pesar que existe ese grupo que apoya esa lucha vana, hay gente que apoya las marchas y la lucha cultural, la revolución intelectual, la protesta pacifica... y a ellos los apoyo de corazón, porqué es infinitamente más difícil dar la cara, preparar una danza, componer una barra, pintar una pared, convencer con palabras, dar el alma y más; todo esto es más difícil de hacer por una universidad, que dar bala.

La revolución se tiene que hacer de forma inteligente, la revolución se hace desde uno mismo, siendo tolerante, siendo consecuente, siendo consciente, siendo empatico. Si usted quiere a su país, a su universidad, a su gente, a su familia, etc.; no se les cague encima. quiéralos como a usted mismo, como a su cuerpo; respételos como a usted mismo, tolerelos como a usted mismo. Usted es el más grande representante de su propio contexto, entonces, si quiere tirar voladores, papas bomba, petos y demás, quítese la mascara, de la cara, pelee de frente, saboree la derrota, luego escriba, luego manifiestese, luego reúna gente, luego luche de verdad! pero dese cuenta que se puede luchar evitando cagarsele a la gente en la cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario