lunes, 23 de enero de 2012

Melinda pt. 2

En ese tiempo viviamos mi esposa y yo en este apartamento, en un edificio ubicado en lo que se podria llamar, el centro de la ciudad, donde la mañana era tan gris como el atardecer, y la noche era ironicamente mas brillante que la mañana misma, la altura de los edificios impedia a la luz llegar a los pisos mas bajos , y asimismo, la cantidad de apartamentos hacia que en la noche tantas luces prendidas iluminaran la noche, asi, la gente preferia vivir en ese mundo nocturno en el que todo puede pasar y bajo la luz de la penumbra todos vemos que pasa, pero estamos tan extasiados que simplemente dejamos que siga, a ver en que termina.

se podria decir que eso fue lo que yo siempre hice, dejar seguir las cosas, a ver en que terminan... aprendi a dejar de hacer eso justo antes de mi ultimo encuentro con Ella.

mi esposa era una mujer comun y corriente, de la cual, esas mismas caracteristicas me enamoraron, y asimismo nos casamos muy jovenes, a pesar de las exhaustivas insinuaciones de nuestros padres por no hacerlo, preguntando si estabamos seguros, y demas, cosas que al final no importaron, pues tanto ella como yo dejamos de ver a nuestros padres hasta el dia en que ella fallecio. Aun asi, ella no los vio.

Era un dia normal en el que mi trabajo diseñando propagandas para empresas de "media-alta" importancia en los negocios, me aburrian, y su falta de interes por alguna idea inovadora me limitaban a hacer simplemente lo que ellos pedian, algo "nuevo y original" pero que le llegara facilmente a la gente, fuera facil de entender y no hiriera susceptibilidades.

lo ultimo era lo mas dificil, pues en la sociedad de este tiempo, que el lector llamara futuro, presente o pasado, dependiendo del momento y la conveniencia; era demasiado complicado no herir la susceptibilidad de las personas, pues de por si, ya estaba tan destruida la palabra moral que lo inmoral era lo de todos los dias, asi que algo nuevo que no hiriera a los inmorales... era algo demasiado dificil de encontrar. ironicamente era lo que yo mejor sabia hacer.

sabiendo eso, entenderan como conoci al autor de todo el desastre que estaba por venir, Roberto era un cientifico que tenia al menos 3 veces mi edad, y aun asi, sus experimentos eran tan exitosos, que parecia un hombre de mi misma edad, a pesar de su cabello blanco y descuidado, pues en si "siempre fue un desperdicio" decia él.

Yo adoraba e idolatraba a Roberto, porque era como mi padre, era esa persona imperfecta de la cual uno quiere sacar las mejores cosas para hacerlas aun mejores, pero nunca pude ni siquiera seguirlo, lo maximo que podia hacer era diseñar estrategias para vender sus productos a la mayor cantidad de gente posible, gente que en un comienzo no estaba interesada en comprar nada de lo que él hacia, la gente ya no se efermaba, cancer era una palabra que no estaba asociada con la muerte desde hacia muchos años ya, el trabajo en Dorsers habia hecho que se descubriera la razon y posteriormente la cura de el cancer y muchas otras enfermedades mortales. La gente se preocupaba mas por un resfriado. y es que un resfriado es algo serio cuando el cancer no significa nada.

en esto trabajaba roberto, Dorsers y transplante de organos, tanto artificiales como naturales cultivados en Dorsers.

al menos eso me hizo ver por los 2 años que trabajé con él.... siempre diciendome como los Dorsers habian sido la salvacion de la humanidad, sabiendo que gracias a los Dorsers se habian salvado la poca cantidad de humanos que habian quedado despues de la reciente ultima guerra, los Dorsers habian sido idea de él, pero nadie estaba interesado en adquirir un clon completamente perfecto de uno mismo, cuando ya de por si no habia ninguna crisis ni razon social ni economica por la cual ser perfecto.

se habia alcanzado entonces la Utopia?..... esa pregunta siempre se la hacia a Roberto, él nunca respondio a eso, y simplemente seguir comiendo sus donas(que le encantaban), y mantenia esa mirada perdida en la cual se escondia la tristeza de los recuerdos de lo que era su epoca, y la triste melancolia que recorria cada centimetro de su cuerpo al darse cuenta en donde estaba ahora.

y tal vez por eso era que él La mantenia viva en un primer lugar.... eso tampoco lo sabré nunca.

El dia que ella fue liberada fue un dia como cualquier otro, igual de oscuro, igual de siniestro, la misma gente recorria las mismas calles, comprando la misma comida, viendo a la misma gente, saludando a los mismos de siempre, era n dia normal, y en ese dia en mi camino a la casa-laboratorio de roberto, sentí por alguna razon que era el ultimo dia que vería la luz del dia, o bueno lo poco que se alcanzaba a ver de ella, tal vez esa extraña razon era un presentimiento o una, ahora, obvia señal de clarividencia como otra de las habilidades de Ella.

Llegué a donde roberto, preguntandole sobre sus ultimos experimentos, y al ver a un dorser en luna camilla con su cuerpo abierto a la mitad, y teniendo la posibilidad de ver claramente cada uno de sus organos, preferi jamas haber preguntado y simplemente haberme tragado la curiosidad, la cual ahora se ahogaba con las ganas de vomitar al ver la impresionante escena.

el dorser a parte de estar abierto a la mitad, estaba conciente, con esa sonrisa artificial caracteristica de los dorsers, los ojos abiertos y la nariz claramente inalando y exalando, lo cual se podia apreciar aun mejor al ver ocmo sus pulmones se inflaban y volvian a desinflarse constantemente, y pensar que esto es lo que somos... a parte de su ya clara posicion a este dorser le faltaban sus piernas. No fue necesario, sin embargo, preguntarle a Roberto el porque de esto, pues al ver que mi mirada se desviaba hacia esa zona, inmediatamente dijo con voz tranquila y neutra, como la de quien lleva haciendo eso por siglos, "Este es un dorser de un atleta famoso, quien hace 2 dias perdio sus 2 piernas en un accidente... lo que nadie sabe es que él fue el causante edl accidente, y ahora depronto sale en los periodicos y es famoso por salvarse, es el colmo." y termino esta ultima frase con una señal de sonrisa ironica en su rostro.

"el dorser será dado de baja dentro de poco, tngo que llevarlo a la ...." en ese momento el dorser comenzo a moverse, era como ver un animal disecado comenzar a moverse, a querer estar quieto al tiempo, a llorar, a morir, a vivir, a sentir, y todo al mismo tiempo.... el dorser en uno de estos movimientos y mientras tenia lagrimas en los ojos desconecto el cable que iba a la maquina que lo mantenia vivo, haciendolo entrar en shock y quedar en paro inmediatamente.

Fue una escena desagradable, y roberto estab tan impresionado como yo, asi en su cara se escondiera esa verdad, queria desesperadamente salir, por sus levemente llorosos ojos y su asimismo levemente tensionada mandibula, su lengua no tardo en dar muestras de estar tensa y salio a humedecer sus viejos labios con rapidez....

despues de 5 o 10 minutos de silencio y desagradable sorpresa, roberto se aclaro la garganta y con voz tremula y en tono cortante me dijo, "tenemos que llevarlo abajo."

lo ayude a llevarlo abajo, donde estaba la sala de refrigeracion para los dorsers y la puerta que siempre estaba cerrada, siempre pense que era el cuarto de Roberto, y que por esa razon Roberto nunca estaba ahi ni se preocupaba por mirar la puerta, esa puerta cafe oscuro de madera, esas puertas que ya no se ven porque en si ya no hay arboles de cuales hacerlas, una puerta con un dibujo pegado en el que aparecia un aparente dibujo de roberto, al cual identifique por su bata blanca igual que su cabello tan blanco como la bata, con una niña asimismo dibujada en el papel, el cual que decia "papá y melinda juegan".....

porque era la primera vez que esto se me hacia extraño? roberto con una hija? Melinda? quien era ella? acaso era la la hija legitima de roberto?? no lo creo.... en el momento no podia preguntarle a roberto, no parecia el momento justo, su nerviosismo y clara tension que se hacia evidente con su incontrolable forma de levemente temblar y sus movimientos torpes y al tiempo fijos hacian que me asustara. porque estaba tan asustado roberto???

al final llegamos al refrigerador y metimos el dorser en uno de los compartimentos, roberto seguia inquieto, preocupado, parecia que mil preguntas estuvieran entrando en su cabeza punzando su cerebro y atacando cada una de sus conexiones neuronales sin poder ser contrarrestadas por respuestas o posibles hipotesis.

yo ya estab amas tranquilo y en eso sali del refrigerador, dejando a roberto ahi, con mi antebrazo sequé el sudor frio de mi frente y al levantar la mirada vi la puerta a la habitacion, sentí inmediatamente que la curiosidad se apoderaba de mi, y que el frio cerrojo que mantenia la puerta cerrada debia ser deslizado y finalmente abierto, para darle libertad a mis ojos, para que vieran que habia detras de esa puerta. Roberto seguia en el refrigerador y sin pensarlo, me acerque lentamente a la puerta, cortesmente golpee la puerta suavemente, una, dos veces.... sin respuesta, me preguntaba porque si no habia visto a nadie en los 2 años que habia trabajado con roberto en esa casa, ahora venia a golpear? .... la respuesta no llego nunca, ya que inmediatamente despues del segundo glpe, me di cuenta de que la puerta no era plana y comun y corriente como yo pensaba, estaba llena de grabados, de codigos, de arañazos, era una puerta que invitaba a la duda, eso hizo desaparecer mi curiosidad por lo que habia tras ella, para que apareciera una nueva curiosidad por saber que significaba todo esto.

sin darme cuenta mi mano ya estaba en el cerrojo, deslizandolo lentamente, y en ese momento salio roberto del refrigerador, sin haberme visto aun cerro la puerta del refrigerador, y sacando un cigarro de su bata y dandose vueta hacia mi, vio que el cerrojo ya habia sido abierto. Su cigarro cayó al suelo, y su boca dejo salir, primero un suspiro de horror, y despues su cara completamente se volvio como de una persona completamente tragada por la locura, yo no entendi el porque de su ya de por si extraña y horripilante reaccion, hasta minutos despues.

La puerta estaba abierta, y dentro de ella estaba una niña de aproximadamente 14 o 15 años, sentada en una cama, mirando hacia el suelo, con ropa limpia y un libro en las manos, la habitacion contrario a lo que yo habia pensado estaba my bien iluminada y era una habitacion femenina a pesar de su aspecto neutral, el cual haria pensar que simplemente era una habitacion para invitados, pero no era asi, Ella ciertamente no era un invitado, tarde muy poco para saber que era lo que en realidad era esta habitacion, que hacia Melinda en ella, y porque roberto habia reaccionado de esa forma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario