lunes, 23 de enero de 2012

Melinda pt. 4 (final)

estaba en mi casa, pero al mismo tiempo, no era mi casa, no era mi esposa y definitivamente esa no podia ser melinda. es lo que intentaba desesperadamente meterme en la cabeza, cerraba fuertemente los ojos, como esperando que eso hiciera que la realidad cambiara, y los abria de nuevo para encontrarme en el mismo cuarto, la misma casa, una mujer igual a mi esposa, y quien definitivamente era melinda.

mi repentina desesperacion se vio rota cuando depronto comencé a notar que todo se distorsionaba, y entre en un lapsus en el cual, estaba rodeado de dorsers, dorsers mios... clones mios, mirandome con esa mirada perdida y al mismo tiempo tan tranquila que tienen los dorsers, esa falsa alegria que desbordan gracias a los farmacos que usan para mantenerlos sanos. Depronto sus rostros comenzaron a dirigir la mirada a un punto, todos lo hacian.

lentamente se fueron abriendo, creando un camino por el que una silueta comenzo a aparecer, era roberto, y tenia un arma en la mano, mi reaccion obvia fue ir corriendo hacia donde roberto, quien instantaneamente apunto el arma hacia mi. No lo podia creer, mi propio padre apuntando un arma en contra mia, los dorsers estaban rodeandolo, y lo unico que pense en el momento es que Roberto me estaba confundiendo con un dorser mas, tal vez uno defectuoso por mi rostro apagado y asustado.

intenté hacerle caer en cuenta que era yo, resalte el hecho de que yo no tenia la mirada perdida ni la sonrisa falsamente dibujada por drogas en los rostros de los demas dorsers.... el hizo un ademan de haber entendido, pero no bajaba el arma, supuse que estaba intranquilo, pero depronto su rostro se torno completamente pacifico, era un rostro que jamas habia visto en Roberto, era un rostro que derramaba toda posible buena cualidad mencionada en toda la humanidad. Y depronto, en ese mismo momento en el que yo ya habia llegado a calmarme, amagando que bajaba el arma, la dirigio a su cien y se disparo.

mi grito e instantanea reaccion tomaron por sorpresa a mi esposa, y al verme en el suelo acurrucado, despues de haberme puesto a gritar como loco, hizo que ella se acercara rapidamente a ver que sucedia conmigo, sus palabras no llegaban a ser claras para mi, veia que sus labios se movian, pero no escuchaba nada, en sus ojos aparecia una mirada de compasion y preocupacion, lagrimas aparecieron al momento, sus palabras se perdian en el aire, y simplemente mientras yo miraba la escena, comencé a reir. la razon por la cual reia aun no la he encontrado, supongo que mi propia desesperacion al estrellarse brutalmente con la calma y de nuevo repetir el proceso para dejarme completamente estupefacto, hizo que me riera, pero aun no lo se.

me desperte en lo que parecia ser mi cama, todo parecia en orden, mi esposa estaba al lado mio, no podia ver a nadie que no debiera estar en mi cuarto, como Melinda, mi esposa estaba tan tranquila como siempre, ya estaba lista para irse a su trabajo, y al ver que yo estaba despierto, me pregunto "como te sientes? estas mejor?", eso que queria decir? acaso lo que habia sucedido el dia anterior desde que abri la puerta donde roberto en realidad habia pasado? porq otra razon me preguntaria ella eso... sin responderle y mientras me levante de la cama con la misma pijama que estaba usando la madrugada anterior, sali del cuarto con temor a ver lo que de cierta forma sabia que estaria ahi, fui hacia mi estudio, ahi estaba mi mesa, mis cosas, mis esferos, mis lapices, mis colores, todo lo que usaba para mis prototipos de diseño.

ya tranquilo me apoyé sobre el escritorio, como quien hace mucho requiere un descanso, cuando escuche la voz de mi esposa decir "Melinda recojio todos sus dibujos anoche despues de verte asi, pensó que te habias puesto asi por el desorden que habia dejado, asi que no seas duró con ella, vale?" ... los brazos me temblaban ... "vuelvo mas tarde, au revoir!"

Melinda salio del cuarto contiguo a despedirse de mi esposa, la abrazo, le dio un beso, y la dejo ir, solo para darse vuelta y mirarme con una sonrisa y sin embargo una mirada de como cuando alguien quiere dañar algo que es perfecto, simplemente por darse el placer hacerlo imperfecto.

Melinda no habia comenzado a hablar cuando las cosas se distorsionaron de nuevo, y al intentar gritar, produje un pequeño y lastimero grito ahogado, mientras en mi mente sonaba el eco de la risa de Melinda.

Ahora estaba en la calle, en la misma calle donde la misma gente, a la misma hora, compra las mismas cosas, saluda a la misma gente y camina por las mismas calles de siempre. La unica diferencia y detalle extrañamente obvio, era que todas las personas estaban de negro, todas vestian ropa negra, sucia y rota, y aun asi tenian el rostro como siempre.... "dorsers" recordé.

volteé a mirar hacia la calle que lleva al edificio donde se encuentra mi apartamento, y entonces aparecio una mujer alta y hermosa, de cabello rubio, vestida con un traje rojo, rompiendo asi la monocromía de la ya descrita escena, empujaba un carrito de bebe, depronto entró ella sola a la tienda de siempre donde estaba la gente de siempre.

me acerque al carrito, estaba cubierto por un manto de un material transparente, una tela cedosa, que dejaba ver claramente lo que habia en su interior, un hermoso bebe, tan hermoso como la mujer que habia acabdo de entrar al establecimiento, parecia estar jugando con algo que parecia un sonajero, solo que, no desprendia ningun sonido.

haciendole una mueca y despidiendome con la mano comence a alejarme, cuando el sonido del sonajero comenzo a hacerse cada vez mas evidente, cada paso que yo daba en direccion a mi apartamento, hacia que el sonido creciera mas y mas, hasta el punto en que volteé a mirar y el bebe estaba ahi, detras mio, de pie, con el sonajero en la mano, moviendolo circularmente aumentando cada vez mas el sonido que de por si ya era desgarrador, lleve mis manos hacia los oidos para intentar tapar el sonido, pero nada sucedia, el sonido estaba en mi cabeza??

inmediatamente el bebe se quedo quieto, y con esa mirada tierna de los bebes subio los brazos dandome a entender que queria que lo cargara, me agaché a cargarlo y repentinamente salio corriendo! no pude llegar a él cuando depronto intento cruzar la calle, y un auto paso por encima de él en ese mismo momento.

en ese mismo momento y con mis brazos abrazando el frio viento de la noche, volvi a estar en mi casa, con lagrimas en los ojos resultado de lo que habia acabado de ver.

era demasiado, pero por fin lo habia entendido, era Melinda, ella hacia eso, y ella fue la que hizo que mi esposa pensara que ella era nuestra hija, inmediatamente me tire contra ella y la golpeé, intento comenzar a distorsionar las cosas de nuevo, pero sali corriendo, todo daba vueltas, veia flashes de recuerdos que no eran mios, aunque sabia que eran recuerdos, eran recuerdos tristes, recuerdos de confinamiento, recuerdos de alguien que buscaba ayuda y en su desesperacion decidio tomar accion.

el resultado era eso, eso era lo que era melinda, era la hija de roberto, la hija que hacia 4 o 5 años llevaba encerrada en ese cuarto, quien sabe como, completamente bloqueada. Roberto sabia lo que ella podia hacer y por eso la encerro, ahora entiendo la obvia forma de reaccionar de roberto en ese momento.

todos estos pensamientos recorrian mi mente mientras viajaba constante y tremulamente entre la realidad y los pensamientos, era como si melinda estuviera intentando meterse en mi cabeza.

sali del edificio por fin, y corriendo pasé por la tienda que melinda me habia hecho ver momentos antes, estaba la chica de rojo, y estaba el coche con el bebe, pero segui corriendo, no importaba nada, sin embargo volvi a mirar, simpelmente por una curiosidad inmediata que recorrio mi cuerpo, y el carro del bebe se dirigia a la calle, en ese mismo instante paso el carro y la mujer de rojo salia corriendo de la tienda gritando.

que estaba pasando? melinda podia hacer eso? era acaso culpa de ella???
todo estuvo claro cuando el edificio que estaba en frente mio, comenzo a derrumbarse, todas las personas de mi alrededor incluyendome, buscamos refugio, eso no evito sin embargo que todos miraramos hipnotizados por el horror como cada parte del edificio se caia, era un edificio pequeño, de unos 20 pisos, con una estructura sencilla, hecho de ladrillo, cada parte que caia se asemejaba a carne siendo cortada de forma agresiva, y cayendo al piso lentamente dejando atras un rastro de polvo rojo, de sangre... el edificio sangraba y todos estabamos viendolo.

justo cuando la nube de polvo creada por la caida del ladrillo cesó, y despues de toser casi incontrolablemente, pude levantar un poco la mirada, y darme cuenta que no habia nadie alrededor mio, la gente se habia ido, habia desaparecido, el edificio seguia caido, pero ya no habia nadie, no habia ni un sonido, toda esta escena me recordo el dia anterior en la casa de roberto, y cuando finalmente pude ver claramente, se encontraba ella de nuevo ahi, con esa sonrisa caracteristica, con esa violencia escondida y con esa belleza radiante.

Melinda entro una vez mas en mi mente, dandome a conocer lo que fueron sus ultimos recuerdos para mi.
veia estupefacto los recuerdos como sabanas volando alrededor mio como pantallas mostrandome y haciendome sentir todas las cosas que ella habia sentido en su confinamiento, antes de el mismo, y cuando todo era feliz para ella.

la guerra habia sucedido hacia 5 años, justo cuando ella cumplia 5 años, ella fue la razon por la que todo empezo, Roberto fue la razon por la que todo acabo, tanto por los dorsers como por haberla confinado, ella era la ira de los dioses de la cual hablaron civilizaciones antiguas con tanto temor, ella era la manzana de la discordia hecha carne, era una niña envuelta en un manto de muerte, era la razon de todas las cosas malas del mundo en el que viviamos, y yo no supe entenderlo sino hasta que ella me lo mostró dandome sus recuerdos.

vuelvo a una de mis principales preguntas, porque decidio no matarme? acaso queria hacerme ver de todo lo que ella era capaz? hacer que le temiera? que la adorara? que la perdonara?

al final ella se mostro inmensa, poderosa, incontenible e imparable. y aun asi, apenas tuve la oportunidad, sali corriendo hacia ella y con mis propias manos, presione su joven garganta, la presione mientras recibia los ataques mas potentes de su parte, las torturas mentalesmas fuertes, los recuerdos y las imagenes que ponia en mi mente eran indescriptiblemente horribles, la locura se apodero de mi, y sin dudarlo un momento mas, aprete aun mas fuerte hasta escuchar el crack y ver como las ilusiones desaparecian a mi alrededor.

Incluso la ilusion de estar solo en la calle desaparecia, la del edificio cayendo, la de mi esposa y mi apartamento, la de la perfecta utopia, todo era una ilusion de parte de Melinda, o era mia acaso?
mi esposa habia muerto el dia que yo habia liberado a melinda pues ella vio el inmenso amor que le tenia y al momento de posesionarse en mi apartamento, la habia asesinado, no fui culpado del crimen ya que Melinda habia hecho que pareciera un suicidio.

o tal vez lo fue, tal vez Melinda le hizo ver las cosas mas horribles y escalofriantes de todas a ella y decidio asi terminar con su vida.

debia ahora sentir orgullo por al fin poder ver las cosas como eran en realidad? o debia sentir odio hacia mi mismo por haber destruido el vehiculo que transportaba una realidad mas aceptable. que habria sido de mi si Melinda hubiera sido simplemente mi hija? una niña normal, como todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario