lunes, 23 de enero de 2012

Melinda pt. 3

Roberto salio corriendo escaleras arriba, supuse que saldria de la casa, pero despues de escuchar estruendosos ruidos de alguien buscando alguna cosa entre todos los cajones y armarios de la casa, parecia que roberto habia encontrado lo que estaba buscando, pues todo quedo en silencio. Melinda seguia estatica, con el libro en las manos y la mirada en el suelo.
el momento se hizo eterno, el ruido blanco, que se produce cuando el silencio es tan intenso que puede enloquecerte, se hizo cada vez mas prolongado, le momento parecio eterno, yo esperaba la reaccion de Melinda, y el regreso de Roberto con lo que tan freneticamente estaba buscando.

Melinda se puso de pie, aun mirando el suelo y aun con el libro entre manos, una sonrisa macabra se dibujo en su hermosamente decorado rostro, y quebrando el silencio, rió de manera ironica con un sutil "¡jiji!".... el silencio se rompio por completo cuando al segundo, se escucho un disparo proveniente de arriba.

entender lo que pasaba se me hacia imposible, el simple hecho de recordar la desesperacion y la desagradable cara de sorpresa que tenia Roberto al momento de abrir la puerta, me hizo revolver el estomago, pensar que roberto probablemente habia salido corriendo despavorido a buscar un arma para simplemente suicidarse.... no! imposible .... las ganas de vomitar se hacian mas intensas, la habitante de ese cuarto a quien yo le habia acabado de dar libertad tenia algo que ver con eso??

depronto.

cerre los ojos, y el mareo y las ganas de vomitar habian desaparecido, ya no me encontraba cerca al refrigerador, donde estaba era un misterio para mi, aunque se sentia tan familiar que de cierta forma me senti muy seguro, la luz estaba apagada, pero comenzaba a entender el lugar que me rodeaba.

habia un escritorio, papeles sobre él, dibujos.... mi escritorio? mis cosas??? estaba en mi casa sin saberlo, sin siquiera darme cuenta habia llegado a casa, en un abrir y cerrar de ojos, ya no era de dia, pero tampoco habia luces, supuse entonces que era casi momento de que saliera el sol pues es el unico momento en que la penumbra de la noche se toma todos los esdificios ya que es el momento en que todos duermen, y las luces ya apagadas no pueden evitar le paso a la oscuridad total.

en que momento llegué ahi??? lo ultimo que recordaba era estar en la casa de roberto.... y roberto? estaba bien? habia sido un sueño?.... tenia demasiadas preguntas sin responder, y mientras el sonido y la velocidad de mi respiracion aumentaban constantemente, vaticinando asi un mas que probable ataque de panico, todo se corto al encenderse la luz, y escuchar un sonido particularmente familiar....

era mi esposa, que al escuchar el ruido habia ido a buscarme, en ese momento de alguna forma me calmé, mis hombros dejaron de estar a la altura de mis ojos para pasar a una posicion mucho mas comoda, y una sonrisa de alivio se dibujo en mi cara, me alegraba tanto de que ella estuviera ahi, que no noté sino hasta momentos despues detalles que me hubiera gustado entender antes.

sobre mi escritorio no habian dibujos mios, sino dibujos de un niño, que me recordaban el dibujo que habia en la puerta de madera de la casa de roberto, habia al menos 20 dibujos parecidos, todos tenian 3 personas en él, un hombre, una mujer, y una niña.

al mirar hacia abajo para ver los dibujos noté otro detalle, estaba en mi pijama, no entendia como, si hacia un instante habia estado vestido como siempre lo hago para trabajar y habia sucedido lo del dorser, en la casa de roberto... roberto no de nuevo...

de cierta forma todo tuvo sentido en el momento en que detras de mi esposa aparecio una silueta perfecta de una niña, en pijama, mirando temerosa y timidamente alrededor del cuarto, como preguntandose que me pasaba. al verla detenidamente y con los ojos ya enfocados en su rostro iluminado por la luz de mi estudio, me di cuenta, justo en ese instante en que ella volteo para finalmente mirarme a los ojos, que aquella niña de silueta perfecta.... era Melinda.

y en ese instante dejo salir un ¡jiji! igualmente sutil e ironico como el que habia dejado salir en la casa de roberto. Y me paralice.


No hay comentarios:

Publicar un comentario